GarageBand

GarageBand 10.1.2

Un garaje lleno de rock

GarageBand es un secuenciador muy completo y fácil de usar. También resulta un verdadero placer para los ojos. Este programa te permite grabar tu propia banda, así como mezclar y masterizar tu música sin ningún tipo de conocimientos previos. Ver descripción completa

PROS

  • Secuenciador completo e intuitivo
  • Lecciones de música y tutor virtual
  • Incluye simuladores de amplificadores
  • Buenas funciones de time stretching
  • Configura el tempo de las pistas con un solo clic

CONTRAS

  • Emuladores de overdrive mejorables

Excelente
9

GarageBand es un secuenciador muy completo y fácil de usar. También resulta un verdadero placer para los ojos. Este programa te permite grabar tu propia banda, así como mezclar y masterizar tu música sin ningún tipo de conocimientos previos.

El paraíso de los músicos

Cuando GarageBand salió al mercado, sólo era útil para entretenerte un rato. Apple debía proteger a Logic Express y a Logic Pro, los secuenciadores «serios» de la compañía. Sin embargo, gracias al aumento exponencial de la calidad y a la gigantesca expansión de las funciones en las aplicaciones de este tipo, GarageBand se ha convertido en una excelente herramienta para músicos.

GarageBand es el secuenciador más simple del mercado. Su amplísima y expandible, colección de Apple loops; los emuladores de amplificadores para guitarras y bajosstompboxes incluidos— y sus sintetizadores virtuales lo vuelven una herramienta muy completa y apropiada para todo tipo de músicos.

También la fase de edición de GarageBand ha experimentado destacables mejoras. No podemos evitar mencionar dos interesantes funciones de este secuenciador profesional: Flex time y Groove matching.

La primera te permite corregir manualmente el timing de los archivos de audio, así como la duración de las notas. La segunda te permite analizar todas las pistas de la canción grabada en GarageBand y seleccionar la que tiene el groove más preciso. A continuación podrás adaptar el groove de todas las otras pistas a la pista elegida. Un solo clic te brinda la posibilidad de hacer sonar todos los instrumentos con un tempo perfecto, incluso si las grabaciones no eran las mejores.

Por si faltara más, también ofrece lecciones en vídeo a cargo de grandes artistas —sólo mencionamos un nombre: Sting—, aunque deberás comprarlas desde la interfaz de GarageBand. Además, dispone de un tutor digital que evalúa la armonía, la melodía y el ritmo de tu música, así como otras miles de características repartidas por los menús. La última versión del programa —compatible con OS X Yosemite— incluye nuevos Voice Templates y una opción para compartir proyectos a través de Mail Drop.

Excelente usabilidad

Con GarageBand Apple logró poner las grabaciones caseras al alcance de todos. Simplificó al máximo las funciones, pero sin dejar de ofrecer instrumentos virtuales, emuladores de amplis y una amplia variedad de efectos.

Además, los preajustes para podcasts permiten que cualquier tipo de usuario cree una transmisión de radio virtual de nivel profesional. Incluso es posible agregar efectos, tales como fade in, fade out y ducking, sin tener ninguna experiencia previa. Todas las operaciones son absolutamente intuitivas, tanto para las pistas de audio comunes como para las pistas MIDI. Un secuenciador con un estilo muy propio y con una relación usabilidad/potencia que hace honor a sus desarrolladores.

El mejor de todos para hacer música

GarageBand es el software ideal para los que aman concebir su propia música. Se adapta a todo tipo de usuarios —tanto expertos como novatos— y ofrece un abanico de opciones difícil de igualar. En conclusión, un secuenciador de primer nivel.

GarageBand

Descargar

GarageBand 10.1.2